Noticias

La biblioteca de Ópera Rara se abre al público

Redacción

viernes, 30 de noviembre de 2018
---

El sello discográfico Opera Rara ha ido reuniendo en los últimos cincuenta años una importante colección de partituras de ópera italiana del siglo XIX, en muchos casos primeras ediciones y óperas 'raras', que supera los 5.000 ejemplares. Entre ellas están las principales óperas de repertorio pero también numerosas rarezas de Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini, así como lo que se ha convertido en más característico de Opera Rara, las obras de compositores como Mayr, Mercadante, Pacini, o Ponchielli, populares en su tiempo pero hoy conocidas sólo por los expertos. Hay además manuscritos de Donizetti, Mercadante y Pacini. 

Sin embargo esta colección se guardaba privadamente y sólo en las últimas semanas ha empezado a trasladarse al Royal Welsh College of Music and Drama (Cardiff, Gales), gracias a una beca de la Foyle Foundation, donde se abrirá al público por primera vez. Además la Foyle Foundation ha firmado un convenio para ayudar a Opera Rara durante los próximos cinco años en su labor de "revivir las mejores óperas injustamente olvidadas y hacerlo con el nivel más alto posible". 

Entre las recientes publicaciones de Opera Rara está Semiramide de Rossini, bajo la dirección musical de Sir Mark Elder, director artístico de Opera Rara. El próximo año está planeado que se realice el lanzamiento de la primera grabación mundial de L’Ange de Nisida de Donizetti en marzo, y de la versión original de Le Willis de Puccini, su primera obra escénica, en septiembre. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.