Noticias

El alemán Felix Mildenberger gana el Premio de Dirección Donatella Flick

Redacción

martes, 27 de noviembre de 2018
Felix Mildenberger © 2018 by LPO

El director de orquesta alemán Felix Mildenberger (1990) ha sido el ganador de la edición 2018 del Donatella Flick LSO Conducting Competition que se ha celebrado en Londres del 20 al 22 de noviembre. Mildenberger obtuvo en 2017 el segundo premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués y en 2016 el Premio de Dirección Robert Spano del Aspen Music Festival. Como ganador del Premio Donatella Flick, Mildenberger recibirá un premio monetario de £15.000 y una invitación para ser director asistente de la London Symphony Orchestra durante un año, lo que le permitirá trabajar con Sir Simon Rattle y con los dos directores principales invitados, François-Xavier Roth y Gianandrea Noseda. 

Formado en Freiburg y en Viena, primero como violinista y pianista, y después como director de orquesta (2011-15), Mildenberger inició su carrera como director en 2014. Ha sido asistente de Paavo Järvi, Robin Ticciati, Emmanuel Krivine, Robert Spano, Jakub Hrusa, Constantinos Carydis, Jane Glover, y otros. Desde el año pasado es director asistente de la Orquesta Nacional de Francia, junto a Emmanuel Krivine, y recientemente ha renovado su contrato.

Entre los anteriores ganadores del Donatella Flick LSO Conducting Competition, que se celebra cada dos años en Londres, figuran: Aziz Shokhakimov, Lorenzo Viotti, Maxime Pascal, Ben Gernon, Mirga Gražinytė-Tyla, Ainārs Rubikis, David Afkham y Kerem Hasan. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.