Noticias

El cuarteto de saxos Kebyart Ensemble gana el Concurso 'Orpheus' de Suiza

Redacción
jueves, 29 de noviembre de 2018
Kebyart Ensemble © Orpheus Competition, 2018 Kebyart Ensemble © Orpheus Competition, 2018
0,0001659

El cuarteto de saxos Kebyart Ensemble, formado por Víctor Serra, saxofón alto, Pere Méndez, saxofón soprano, Daniel Miguel, saxofón barítono, y Robert Seara, saxofón tenor, fueron los ganadores los pasados días 24 y 25 de noviembre del prestigioso Concurso anual de Música de Cámara Orpheus de Suiza que se celebra en Neuchâtel (Suiza)

Los conciertos y el concurso Orpheus fundados hace cuarenta años, se trata de un concurso internacional con grupos emergentes de toda Europa. El primer premio consiste en una dotación económica de 5.000CHF, el encargo de una obra que será dedicada al cuarteto Kebyart por un joven compositor suizo y la participación en los festivales de Adelboden Swiss Chamber Music Festival y Festival Musikdorf Ernen

Desde este mes de septiembre, los Kebyart Ensemble residen en Suiza cursando el Máster de Música de Cámara en la Musik Akademie Basel, por un periodo de dos años, con destacados profesores de renombre internacional como Rainer Schmidt (Hagen Quartet), Sergio Azzolini, Claudio Martinez-Mehner y Anton Kernjak 

Kebyart Ensemble

Creado en la ESMUC el año 2014 por estos cuatro jóvenes, fueron inicialmente guiados por el profesor Nacho Gascón. También han seguido consejos de músicos como Kennedy Moretti, el Quartet Casals, Cuarteto Quiroga, Alexander Pavlovsky y Ori Kam (Jerusalem Quartet), Vincent David, Jordi Francés, Albert Julià y el Ensemble Squillante. 

Inspirados por la riqueza tímbrica rítmica y estilística de la música tradicional de Indonesia deciden unir la palabras kebyar +  arte, siendo el Gamelan Gong Kebyar uno de los conjuntos instrumentales de la isla de Bali. El orientalismo balinés, como de otras músicas alóctonas, ha influido en la estética de muchas obras de autores occidentales del siglo XX y XXI. 

Son los ganadores del ciclo El Primer Palau 2016, donde obtuvieron los premios especiales de Joventuts Musicals de Catalunya y el premio Catalunya Ràdio. También han sido galardonados con el prestigioso Premio de Música de Cámara Montserrat Alavedra – Premi BBVA de música y el primer premio en la XIVª edición del Concurs Internacional de Música Les Corts. En 2017 fueron segundos en el Concurso Mirabent i Magrans de Sitges. Y en 2015 también recibieron el segundo premio de la 84ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y anteriormente recibieron el primer premio en el X Concurso Internacional de Música de Cámara Higini Anglès. 

Kebyart Ensemble ha ofrecido conciertos por toda la península y el extranjero en países como Alemania, Rusia, Austria, Holanda y Luxemburgo. Los han programado en las temporadas del Palau de la Música Catalana, el Auditori de Barcelona, ​​Fundación Juan March... Asimismo, han grabado su primer trabajo discográfico Accents, en Columna Música. 

Desde el año 2018 son uno de los grupos de ECMA (European Chamber Music Academy) donde tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los más prestigiosos músicos de cámara de Europa y ofrecer conciertos en diferentes capitales europeas y en China. 

Desde el 2017 son artistas de la casa Selmer y Vandoren.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.