Reportajes

Festival 'Canta Navidad' en Madrid

Redacción

viernes, 7 de diciembre de 2018
Belén mexicano © Wikipedia, 2018

La Escuela Coral de Madrid celebra la llegada de la Navidad con un nuevo festival. En esta ocasión, la programación la componen nueve conciertos en los que, por primera vez, participan coros amigos de esta institución madrileña. El primer concierto tendrá lugar el lunes 10 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sede de la Escuela, con los coros pertenecientes a las clases de Canto Coral I, II y II: Coro Unum, Duetum y Quadrivium dirigidos por Pablo Guerrero, Alicia Rivero y Rodrigo Guerrero respectivamente. El miércoles 12 llega el turno del coro Vox Aurea, que dirige también el maestro Rodrigo Guerrero, en la Iglesia Catedral del Redentor de Madrid. 

El 13 de diciembre, en el Instituto San Isidro, el Coro ConSonante -que dirige José Mena- junto con la Camerata de San Isidro -de Yago Cervera- y con la participación de las solistas Clara Coral y Begoña Martínez (sopranos) y María del Carmen Díaz (mezzo soprano), ofrecerán el concierto Gloria in Adventu. Este mismo concierto se repetirá el 16 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Catedral de la Almudena, por lo que es uno de los momentos más esperados del Festival.

Por otra parte, el 14 de diciembre, el Coro Donne in Musica, junto al Coro Noialtre, -ambos dirigidos por José Mena Polo- interpretarán el concierto Gratissimum en la Iglesia de San Andrés. Y el sábado 15 es el turno de Choral Christmas, un concierto en el que participará el coro infantil de la Escuela, Big Voices, el Coro Trivium, y Músicas del Mundo, dirigidos por Albertina Barceló, José Mena y Lola López respectivamente. La cita es en la sede de la Escuela Coral a las 20:00 horas.

También en la Escuela, pero el miércoles 19, llega el turno de los coros Madrid Gospel Voices y Broadway Sound Choir, bajo la dirección de Nancy Roncesvalles y Natalia Calderón respectivamente, con el concierto The Christmas Voices.

El broche de oro de este festival tendrá lugar el sábado 29 con dos conciertos. Por un lado, Voz de la mujer en la Navidad Barroca, ofrecido por el Coro Vox Femina, que dirige el maestro Óscar Gershensohn y con la participación de las solistas Inma Ferez (soprano) y Sonia Gancedo (mezzo-soprano). Este concierto se celebrará en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar, a las 18:30 horas. Por otra parte, ese mismo día, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Martín tendrá lugar A cold december, interpretado por el Ensemble Guerrero que dirige Rodrigo Guerrero.

 Se trata, en definitiva, de nueve citas en las que hay conciertos para todos los gustos. Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.