Convocatorias

Nueva producción de Los troyanos en La Bastilla

Redacción

jueves, 20 de diciembre de 2018
Les Troyens © 2018 by Opéra Bastille

La Ópera Nacional de París, Francia, presenta en su Sala de la Ópera de La Bastilla una nueva producción escénica de Les Troyens (Los Troyanos) de Hector Berlioz, con dirección escénica y escenografía de Dmitri Tcherniakov, vestuario de Elena Zaytseva, vídeo de Tieni Burjhalter e iluminación de Gleb Filshtinsky.

Philippe Jordan dirigirá a la Orquesta y el Coro (preparado por José Luis Basso) de la Ópera Nacional de París y concertará un elenco formado por Brando Jovanovich (25, 28 y 31 de enero y 3 de febrero) y Bryan Hymel (6, 9 y 12 de febrero), ‘Énée’, Stéphanie D’oustrac, ‘Cassandre’, Elīna Garanča, ‘Didon, Michèle Losier, ‘Ascagne’, Véronique Gens, ‘Hécube’, Stéphane Degout, ‘Chorèbe’, Aude Extrémo, ‘Anna’, Cyrille Dubois, ‘Iopas’, Bror Magnus Tødenes, ‘Hylas’, Christian Van Horn, ‘Narbal’, Christian Helmer, ‘Panthée’ y Paata Burchuladze, ‘Priam’.

Actuarán, además, Thomas Dear, Jean-Luc Ballestra, Tomislav Lavoie, Jean‑François Marras, Sophie Claisse y Bernard Arrieta.

Les Troyens se presentará en siete funciones los días 25, 28 y 31 de enero y 3, 6, 9 y 12 de febrero de 2019. El 22 de enero de 2019 se realizará una representación especial para jóvenes menores de 28 años en carácter de Avant-Première.

La representación del 31 de enero de 2019 será transmitida, en directo, en forma audiovisual en diversos cines de Francia y el mundo y también por Arte  Concert. La emisora radial France Musique difundirá la obra, en diferido, en fecha a definir.

 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.