Convocatorias

Contrato Postdoctoral ERC en Madrid

Redacción

martes, 8 de enero de 2019

El Instituto Complutense de Ciencias Musicales – ICCMU convoca un contrato postdoctoral que se desarrollará en la Universidad Complutense de Madrid a partir de febrero de 2019. La fecha límite para presentarse a esta plaza es el 16 de enero de 2019. Para ello es preciso enviar un curriculum vitae con una carta de motivación a didone@iccmu.es. Las personas preseleccionadas serán entrevistadas del 21 al 23 de enero de 2019. Más información en este enlace 

El proyecto de Álvaro Torrente, DIDONE. Los orígenes de la “música absoluta”: rastreando las emociones en la ópera italiana del siglo XVIII, tiene como principal objetivo la creación de un corpus de 4000 arias basadas en los libretos más populares de Metastasio. El director del proyecto es el prof. Dr. Álvaro Torrente Sánchez-Guisande. La entidad que contrata es el Instituto Complutense de Ciencias Musicales – ICCMU. La financiación corre a cargo de H2020 European Research Council, Advanced Grant

Lugar de trabajo: Madrid, Edificio Filosofía B, UCM. Duración del contrato: 11 meses, a iniciar el 1 de febrero de 2019, prorrogable anualmente hasta el 31 de diciembre de 2023. Salario anual bruto: 26.343,72€. Código: Didone PD1

Si hay más de una persona que cumpla los requisitos se podrá crear una bolsa de empleo para futuras convocatorias de contratos postdoctorales.

Los gastos ocasionados para la realización de la entrevista correrán a cargo de la persona solicitante.

Requisitos

Doctorado preferiblemente en Música, musicología o áreas afines.

Idiomas: Inglés (nivel B2 o nivel equivalente), Español (B1 o equivalente).

Conocimientos de análisis musical a nivel de Título Superior de Música.

Conocimientos del software de edición musical.

Se valorarán además:

Experiencia investigadora con resultados contrastables en teatro musical y/o en música del siglo XVIII.

Experiencia en desarrollo de metodologías de análisis musical y/o textual.

Conocimientos básicos de italiano y/o alemán.

Experiencia en trabajo en archivos musicales.

Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares.

Conocimientos del software de edición musical Finale.

Experiencia en aplicación de informática a la musicología.

Tareas a desarrollar:

Localización y digitalización de fuentes musicales.

Desarrollo de modelos de análisis comparativo de arias de ópera.

Revisión y corrección de ediciones musicales de arias de ópera.

Redacción de artículos científicos en colaboración con el IP.

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