Convocatorias

Versión escénica de 'Il primo omicidio' de Scarlatti en París

Gustavo Gabriel Otero

martes, 15 de enero de 2019
'Il Primo Omicidio' en París © Ópera Nacional de París, 2019

La Ópera Nacional de París, Francia, en su Sala del Palacio Garnier ofrece, a partir del 24 de enero, una versión escenificada del Oratorio Il primo omicidio de Alessandro Scarlatti. La producción escénica, coproducción con la Staatsoper under der Linden de Berlín y el Teatro Massimo de Palermo, cuenta con dirección escénica, escenografía, vestuario e iluminación de Romeo Castellucci, y dramaturgia de Christian Longchamp. 

René Jacobs, dirigirá a la Orquesta B’rock Orchestra y concertará un elenco formado por Kristina Hammarström, ‘Caín’, Olivia Vermeulen, ‘Abel’, Birgitte Christensen, ‘Eva’, Thomas Walker, ‘Adan’, Benno Schachtner, ‘voz de Dios’, y Robert Gleadow, ‘voz de Lucifer’. 

El oratorio Il primo omicidio overo Cain, en versión escenificada, se presentará en doce funciones los días 24, 26, 29 y 31 de enero y 3, 6, 9, 12, 14, 17, 20 y 23 de febrero de 2019. El 22 de enero de 2019 se realizará una representación especial para jóvenes menores de 28 años en carácter de Avant-Première. Oportunamente la emisora radial France Musique difundirá la obra, en diferido. Para mayor información pueden consultar en www.operadeparis.fr

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.