Noticias

La Sinfónica de Sao Paulo, primera orquesta sudamericana en China

Redacción

jueves, 7 de febrero de 2019

La Orquesta Sinfónica de São Paulo (OSESP) será la primera orquesta sudamericana que hará una gira por China, dando conciertos en Shanghai, Jinan, Beijing y Hong Kong entre el 14 y el 22 de febrero. La orquesta presentará dos programas distintos bajo la dirección de su directora titular, Marin Alsop (Nueva York, 1956), ambos combinando obras brasileñas (Villa-Lobos y Camargo Guarnieri), americanas y europeas. Esta será también la primera gira china de Alsop, quien además de la Orquesta de São Paulo (donde finalizará su contrato en diciembre de este año 2019, aunque seguirá como directora honoraria) ostenta la dirección de la Orquesta Sinfónica de Baltimore (desde 2007 hasta 2021). 

La gira incluirá también algunas actividades educativas, como un concierto de cámara y un ensayo conjunto con músicos chinos que tendrá lugar en Hong Kong. 

El 14 de febrero la Orquesta Sinfónica de São Paulo se presentará en el Gran Teatro de Shanghai, con un programa que incluye Bernstein (Obertura de Candide), Villa-Lobos (Bachiana Brasileira nº 4), Ginastera (Cuatro danzas del ballet 'Estancia') y Rimsky-Korsakov (Scheherazade)

El 15 de febrero la orquesta se trasladará a Jinan, en cuyo Gran Teatro Shandong interpretarán obras de Prokofiev (Sinfonía nº 1 'Clásica'), Paganini (Concierto para violín nº 1, solista Ning Feng), Guarnieri (fragmentos de la Vila Rica Suite), y R. Strauss (Suite de Der Rosenkavalier). 

El 16 de febrero el concierto será en el Centro Nacional de Artes Interpretativas de Beijing, donde se interpretará el mismo programa de Jinan: Prokofiev (Sinfonía nº 1 'Clásica'), Paganini (Concierto para violín nº 1, solista Ning Feng), Guarnieri (fragmentos de la Vila Rica Suite), y R. Strauss (Suite de Der Rosenkavalier).  

El 20 de febrero, en Hong Kong, se realizará un encuentro Side by Side con estudiantes de música de Hong Kong, bajo la dirección de Marin Alsop. Ese mismo día el Cuarteto OSESP, constituído por miembros de la Orquesta Sinfónica de São Paulo, ofrecerá en la Iglesia de San Andrés de Kowloon un concierto con el Cuarteto nº 11 de Villalobos y el Cuarteto nº 1 de Chaicovsqui. 

El 21 y 22 de febrero, en el Centro Cultural de Hong Kong, se ofrecerán dos conciertos con los dos programas distintos que la orquesta presenta en esta gira. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.