Noticias

Casablancas estrena una ópera en el Liceu de Barcelona

Redacción

viernes, 8 de febrero de 2019

El próximo sábado 9 de febrero, el Teatro del Liceu de Barcelona presentará el estreno mundial de una ópera de Benet Casablancas, L'enigma di Lea, una ópera en  tres partes sobre un texto de Rafael Argullol. La dirección musical estará a cargo de Josep Pons, mientras la dirección escénica será de Carme Portaceli. Las cuatro representaciones programadas tendrán lugar los días: sábado 9 de febrero a las 18:00; domingo 10 a las 17.00; martes 12 a las 20.00; y miércoles 13 de febrero a las 20.00. 

Según narra la nota de prensa del Liceu: 

En un espacio sin tiempo, Lea ha sido la posesión de Dios, una criatura para el placer divino (“puro instinto, cristalina sensualidad”) que no puede revelar su secreto. Portador de lo inmortal, el personaje central deviene objeto de vigilancia de dos seres monstruosos, garantes de la moral contra un ser libre. La primera ópera de Benet Casablancas, con texto del escritor Rafael Argullol, se erige en una pieza que plasma el ideal de rozar el absoluto como la última de las utopías románticas. Comprometida partitura, con un equipo artístico especializado en música contemporánea, capitaneado por Josep Pons y con la puesta en escena de Carme Portaceli, una de las mejores directoras de nuestro tiempo.

Ficha artística

Josep Pons (dirección musical), Carme Portaceli (dirección de escena), Ferran Carvajal (coreografía), y Paco Azorín (escenografía). Orquesta Sinfónica y Coro (Conxita Garcia, directora) del Gran Teatre del Liceu. En el reparto figuran: Allison Cook (Lea); José Antonio López (Ram); Sara Blanch, Anaïs Masllorens y Marta Infante (Damas de la frontera); Sonia de Munck (Millebocche); Felipe Bou (Milleocchi); Xavier Sabata (Dr. Schicksal); David Alegret (Michele); Antonio Lozano (Lorenzo); y Juan Noval-Moro (Augusto). 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.