Noticias

Canceladas todas las funciones de abril del Teatro de Duisburg

Redacción

jueves, 11 de abril de 2019
Theater Duisburg © Jens Wegener, 2019

Las cuatro actuaciones de la Deutsche Oper am Rhein, previstas para abril de 2019 en el Teatro de Duisburg, han debido ser canceladas como resultado de los daños causados por la inundación sufrida el pasado viernes 5 de abril, y de la que ya informamos en Mundoclasico.com. En concreto se trata de la función de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart prevista para el lunes 22 de abril a las 18:30; la función del Rhein Ballet titulada B.38 prevista para el domingo 28 de abril a las 18:30; una taller de ópera sobre El ocaso de los dioses de Richard Wagner que se iba a celebrar el miércoles 24 de abril a las 18.00; y otros actos diversos. 

La nota de prensa dicen que: "Cinco días después de la inundación provocada por el sistema de rociadores anti-incendios que se disparó accidentalmente en el Teatro de Duisburg, de aproximadamente 80.000 litros de agua, todavía no está claro cuándo se podrán reanudar las representaciones en el teatro. El estreno de El ocaso de los dioses de Richard Wagner, previsto para el domingo, 5 de mayo de 2019 en el Teatro Duisburg no puede tener lugar en el escenario del teatro según lo previsto". 

El director general de la Deutsche Oper am Rhein, Christoph Meyer ha dicho que: "En este momento todavía no sabemos si y cómo podemos llevar a cabo la puesta en escena. Pedimos a nuestro público que entienda que todavía no podemos prever en este momento si y cómo podremos ensayar y tocar en el teatro de Duisburg en mayo. El análisis de la extensión del daño causado por el agua todavía está lejos de ser completa".

La Oper am Rhein ha revisado numerosas alternativas por su parte para asegurar sus presentaciones en Duisburg en las próximas semanas, y está buscando otros escenarios alternativos, así como actuaciones semi-escenificadas o en versión de concierto. Inicialmente las entradas para las actuaciones a partir de mayo de 2019 siguen siendo válidas.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.