Convocatorias

Recital de Juan Diego Flórez con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Redacción

miércoles, 8 de mayo de 2019
Juan Diego Flórez © Ibermúsica

El tenor Juan Diego Flórez, acompañado de la soprano egipcia Fatma Said, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el director madrileño Guillermo García Calvo, darán un recital en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el próximo 10 de mayo, que comenzará a las 20:00 h. En el programa se anuncian obras de nueve óperas distintas, que incluyen partes solo instrumentales de Mignon, de Thomas; La Favorita, de Donizetti; y El amigo Fritz, de Mascagni.

En cuanto a la parte vocal, se incluirán varias arias y dúos, concretamente los siguientes: L’ amour!... Ah! Lève-toi soleil, Je veux vivre y Nuit d’hyménée, de Romeo y Julieta (Gounod); Sulla tomba che rinserra... Verranno a te sull’aure y Tombe degli avi miei… Fra poco a me ricovero, de Lucía de Lammermoor (Donizetti); Ah! Tardai troppo… O luce di quest’anima, de Linda de Chamonix (Donizetti); Quel trouble... Salut, demeure chaste et pure, de Fausto (Gounod); Je suis encor tout étourdie y Restons ici…. J’ai marquér l’heure du départ… Nous vivrons à Paris tous les deux, de Manon (Massenet); y Quando me’n vo’, Che gelida manina y O soave fanciulla, de La Bohème (Puccini).

La trayectoria de Juan Diego Flórez es conocida: inició su carrera musical desde muy joven cantando y tocando música peruana, pop y rock. A los 17 años, comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y tres años más tarde obtuvo una beca para estudiar canto en el Cur­tis Institute of Music de Filadelfia. En 1996 hizo su debut profesional en el Festival de Ópera Rossini de Pesaro, cuando tomó el reemplazo del papel del tenor principal de Corradino en Matilde di Shabran. Su debut fue un verdadero éxito y marcó el inicio de una carrera estelar. Ese mismo año, con tan solo 23 años de edad, debutó en La Scala de Milán, dirigido por Riccardo Muti, inaugurando la temporada 96/97. Desde entonces, ha aparecido de manera constante en los teatros y escenarios más importantes del mundo.

Fatma Said, por su parte, hizo su debut en el Teatro de la Scala como Pamina en la nueva producción de La flauta mágica de Peter Stein, di­rigida por Adam Fischer. La producción fue transmitida por ARTE y más tarde se publicó en DVD. Entre los hitos de su carrera se encuentran el papel de El Amor en la nueva producción de John Fulljame / Hofesh Schechter, Orphée et Eurydice en el Teatro alla Scala; conciertos en Lucerna, Viena y Salzburgo con Rolando Villazón; y actuaciones y grabaciones de la Octava de Mahler en la Tonhalle de Dúseldorf con Adam Fischer.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.