Noticias

Finalistas del Premio Reina Elisabeth de violín

Redacción

martes, 14 de mayo de 2019

Entre el 20 y el 26 de mayo se desarrollará en Bruselas la fase final del Concurso Internacional de Violín Reina Elisabeth con doce finalistas que se dieron a conocer el pasado sábado 11 de mayo. 

El jurado que realizó la selección inicial de los candidatos estuvo presidido por Gilles Ledure y entre sus miembros estaban: Pierre Amoyal, Patrice Fontanarosa, Lorenzo Gatto, Mihaela Martin, Natalia Prischepenko y Victor Kissine. La primera fase, que se desarrolló entre el 29 de abril y el 4 de mayo, contó con 64 violinistas (de 71 seleccionados inicialmente). Como es habitual, la preponderancia de los violinistas originarios de China, Corea y Japón fue importante, si bien muchos de ellos concursan ya con doble nacionalidad. 

La segunda fase, semifinal, que incluía un recital con piano acompañante y un Concierto de Mozart -el 1, 4 o 5- con la Orchestre Royal de Chambre de Wallonie, dirigida por Jean-Jacques Kantorow, contó con 24 participantes. Esta segunda fase se desarrolló entre el 6 y el 11 de mayo. 

El pasado 11 de mayo el Jurado dio a conocer los nombres de los violinistas convocados para la final, en la que cada concursante debe interpretar un concierto para violín y orquesta acompañado por la Orquesta Nacional de Bélgica dirigida por Hugh Wolff. Las pruebas se desarrollarán en la Salle Henry Le Boeuf del Centro de Bellas Artes de Bruselas. El jurado de esta ronda final se dará a conocer sólo en el momento en que comiencen las pruebas. 

Finalistas

Timothy Chooi (25 años, Canadá)

Ioana Cristina Goicea (26 años, Rumanía)

Luke Hsu (28 años, EEUU)

Stephen Kim (23 años, EEUU)

Ji Won Song (26 años, Corea del Sur)

Stella Chen (26 años, EEUU)

Sylvia Huang (25 años, Bélgica)

Shannon Lee (26 años, Canadá/EEUU)

Seiji Okamoto (24 años, Japón)

Julia Pusker (27 años, Hungría)

Eva Rabchevska (22 años, Ucrania)

Yukiko Uno (23 años, Japón)

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.