Convocatorias

Michele Marco Rossi cierra el ciclo Note Nuove – Suono Italiano Madrid 2019

Redacción

lunes, 13 de mayo de 2019
Michele Marco Rossi © by Stefano Corso

El violonchelista-performer Michele Marco Rossi pondrá el broche de oro al ciclo Note Nuove – Suono Italiano Madrid 2019 el próximo jueves 16 de mayo. En el concierto, que tendrá lugar en el Istituto Italiano di Cultura di Madrid a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, ofrecerá un variado programa que incluye Hommagesquisse de Iván Fedele, Capriccio nº 8 de Alfredo Piatti, Piccoli studi sul potere de Fabio Cifariello Ciardi, la Sonata de Sergei Prokofiev, sendos estrenos de Filippo Perocco y Alessandro Solbiati, y la espectacular Lamentatio de Giovanni Sollima cuya interpretación se puede disfrutar en el video que ilustra esta noticia.

Perteneciente al curso de 1989, Michele Marco Rossi tiene ya en sus espaldas más de cien ejecuciones de estrenos absolutos y nacionales de nueva música.

Con un vasto repertorio como solista, en ensemble y en formaciones de cámara, ha formado parte de la realización de nuevos trabajos escritos por compositores de todo el mundo y de diferentes generaciones, desde las más grandes firmas internacionales a los jóvenes emergentes, contribuyendo a la ampliación del repertorio musical de nuestros días, no solo en términos numéricos, sino también desde el punto de vista de las posibilidades creativas.

Con el éxito, en su debut como solista, en la 61ª Biennale di Venezia, Michele Marco Rossi pone en escena una fuerte y nueva dimensión teatral, unida a las características instrumentales.

Han escrito para él nueva música para violonchelo algunas de las firmas italianas más importantes, entre otras Ivan Fedele, Alessandro Solbiati, Filippo Perocco, Lucia Ronchetti, Valerio Sannicandro, Fabio Cifariello Ciardi, Fabrizio De Rossi Re, en una tournée de recitales como solista en continua evolución por lugares, características y programas.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.