Convocatorias

Estreno del Concierto en blanco y negro de Claudia Montero

Ruth Prieto

martes, 21 de mayo de 2019
Claudia Montero © Claudiamontero.net

El 22 de mayo del 2019 a las 13,00 horas en el Mozarteum Argentino en el marco del Ciclo de Conciertos al Mediodía, el Ensemble Eclético dirigido por Lucía Zicos con Natalia González Figueroa al piano, interpretará el Concierto en Blanco y Negro -Estreno en Argentina- de la compositora Claudia Montero.

Dedicado a la difusión de la música clásica en Argentina y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino, presidido en la actualidad por el Dr. Luis Alberto Erize y con la dirección artística y ejecutiva de Gisela Timmermann, despliega actualmente un amplio e interesante programa de actividades, entre los que se incluye este estreno.

Con 58 años de vigencia, los Conciertos del Mediodía son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece a toda la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a un público entusiasta que ya ha superado el número de 1.800.000 personas, la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, constituyéndose asimismo en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos. Este ciclo de conciertos cuenta en la actualidad con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alparamis S.A. y Yenny-El Ateneo.
 

Programa

Ottorino Respighi (1879-1936), Siciliana (Antiche danze et arie per liuto, Suite No. 3) e Il Tramonto para mezzosoprano y orquesta de cuerdas

Claudia Montero, Ausencias y Concierto en blanco y negro para piano y cuerdas

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.