Convocatorias

Claudia Montero: Music, Poetry and Tango

Ruth Prieto

miércoles, 5 de junio de 2019
Claudia Montero © Claudiamontero.net

Entre el 6 y el 9 de junio de 2019, en Berklee, Boston, se celebrará la XV Bienal: Feminist Theory and Music Conference, organizada por la International Alliance for Women in Music (IAWM) y el grupo Feminist Theory Music 15 (FT&M15). El congreso se desarrolla en el marco del evento Women, Feminist, and Music: Transforming Tomorrow Today.

La sesión del panel de Conferencias-Conciertos dedicada a la compositora hispanoargentina Claudia Montero tendrá lugar el viernes 7 de junio del 2019 a las 12,20 horas en The Red Room, Cafe 939, un pequeño y mítico concert hall en Boston perteneciente a Berklee College of Music. La Conferencia-Concierto titulada Claudia Montero: Music, Poetry and Tango estará impartida por Maria Abad, Conservatoire of Torrente y versará sobre la compositora Claudia Montero, sobre su obra para piano solo, aspectos biográficos, estilísticos y todo aquello relacionado a su condición de mujer hispana dentro de la música clásica.

María Abad, nacida en el seno de una familia con gran tradición musical, recibe su titulación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Realiza sus estudios de postgrado en Roma con el musicólogo, escritor y pianista Piero Rattalino. Es Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia y en estos momentos realiza su Doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia. Desde 2004 forma parte por oposición del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. Ha actuado como solista y en varios tipos de formaciones camerísticas en diferentes salas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Canadá, siendo artista residente en St. Thomas University, Fredericton. En 2015 fue seleccionada Profesora Visitante mediante el programa Profesores Visitantes en EEUU y Canadá del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, ejerciendo su actividad docente en Doral Academy Performing Arts en la ciudad de Miami. Durante dicha estancia, desarrolla su actividad artística junto a la violinista Sandra Rubio, con la que ha realizado varios recitales en las ciudades de Miami y New York. Así mismo, participa en diferentes proyectos como pianista acompañante en varias salas de Miami tales como: Wertheim Performing Arts Center de la Florida International University, Steinway Hall o en el New World Center de Miami Beach. Forma dúo estable con la mezzosoprano Estíbaliz Ruiz (Arts Duet) y con el clarinetista Cecilio Vilar (DUO).

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.