Convocatorias

Nueva producción de 'Don Giovanni' en la Ópera de París

Gustavo Gabriel Otero

viernes, 7 de junio de 2019

La Ópera Nacional de París, Francia, en su Sala del Palacio Garnier ofrece, a partir del 11 de junio, una nueva producción escénica de Don Giovanni de Wolfgang Amadé Mozart, en coproducción con la Ópera Metropolitana de Nueva York, con dirección escénica de Ivo van Hove, escenografía e iluminación de Jan Versweyveld, vestuario de An D’Huys, dramaturgia de Jan Vandenhouwe y vídeo de Christopher Ash.

Philippe Jordan dirigirá a la Orquesta y el Coro (preparado por Alessandro Di Stefano) de la Ópera Nacional de París y concertará un elenco formado por Étienne Dupuis, 'Don Giovanni', Ain Anger, 'Il Commendatore', Jacquelyn Wagner, 'Donna Anna', Stanislas de Barbeyrac, 'Don Ottavio', Nicole Car, 'Donna Elvira', Philippe Sly, 'Leporello', Mikhail Timoshenko, 'Masetto' y Elsa Dreisig, 'Zerlina'.

La función del día 13 de julio de 2019 será dirigida por Guillermo García Calvo.

Don Giovanni se presentará en doce funciones los días 11, 13, 16, 19, 21, 24 y 29 de junio, 1, 4, 7, 10 y 13 de julio de 2019. El 8 de junio de 2018 se realizará una representación especial para jóvenes menores de 28 años en carácter de Avant-Première

La representación del 21 de junio será transmitida, en directo, en forma audiovisual en diversos cines de Francia y el mundo y también por Culturebox a las 19.30 (hora de Francia), y en forma diferida en fecha a definir por France 2. La emisora radial France Musique difundirá la obra, en directo, el 21 de junio de 2019 desde las 19.30 (hora de Francia). 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.