Noticias

Clausura del curso académico en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid

Redacción

miércoles, 19 de junio de 2019

El 18 de junio ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, la ceremonia de clausura del curso académico 2018-2019 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la entrega de distinciones de la institución. El acto comenzó con la intervención de Paloma O’Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela, en la que hizo un balance de la intensa actividad de este centro de alta formación a lo largo del último curso. A continuación, Su Majestad Doña Sofía entregó los Diplomas a los alumnos más sobresalientes en las diferentes cátedras de la Escuela. 

Posteriormente, Doña Sofía hizo entrega de la Medalla de Profesor Emérito al Profesor Dimitri Bashkirov de la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander; las Medallas de Honor de la Escuela al Maestro Antoni Ros Marbà (director honorario de la Orquesta Sinfónica Freixenet) y al Profesor Antonio García Araque (Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial); la Placa de la Escuela al profesor Reinhold Friedrich (Cátedra de Trompeta IF International Foundation). En el apartado de Mecenas se entregó la Medalla de Honor de la Escuela al Sr. D. Salvador de la Encina, Presidente de Puertos del Estado y la Placa de Agradecimiento Especial de la Escuela a Freixenet, que recogieron D. José Ferrer Sala, Presidente de Honor, y D. Pedro Ferrer Noguer, Consejero Delegado.

La ceremonia concluyó con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía bajo la batuta del maestro húngaro Péter Eötvös. El programa incluyó los Diálogos con Mozart de Péter Eötvös y la Suite del ballet Pulcinella de Igor Stravinski.

“Que nuestros alumnos puedan trabajar estos días con Péter Eötvös es un sueño hecho realidad. Un sueño que se prolonga, además, en Santander, donde será el compositor residente y el director del concierto inaugural del Encuentro de Música y Academia que la Escuela organiza siempre en el mes de julio. Me enorgullece poder decir que el maestro Eötvös es un viejo amigo de la Escuela. Dirigió anteriormente nuestra Sinfonietta y contribuyó con un magnífico Octeto al programa Música para una Escuela”, destacó Paloma O’Shea.

El Acto de Clausura ha contado por primera vez con la colaboración de Abu Dhabi Festival, un programa creado en 2004 por la Fundación Abu Dhabi Music & Arts (ADMAF), primera fundación en los Emiratos Árabes Unidos dedicada a la cultura y las artes. La delegación de Abu Dhabi Festival estuvo encabezada por su Presidenta H.E. Huda I. Alkhamis, fundadora de ADMAF y directora artística de Abu Dhabi Festival. ADMAF ha sido desde hace 23 años una institución que proporciona apoyo para la educación artística local, así como para la diplomacia cultural y el apoyo a acciones internacionales en todo el mundo. La Fundación, que es un socio estratégico tanto de la Escuela de Música Reina Sofía como del Teatro Real, contribuye y mejora la creatividad internacional y el diálogo cultural, a través de una importante inversión en las Artes, la Cultura y la Música. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.