Convocatorias

Música de piano entre peces para frenar la contaminación de los mares

Redacción

jueves, 20 de junio de 2019

El día 22 de Junio a las 19:00 horas, quince pianistas de la Asociación Pianeiros de entre 9 y 19 años interpretarán piezas emblemáticas del repertorio pianístico en el Aquarium Finisterrae de A Coruña, rodeados de tanques de agua repletos de peces. El nuevo proyecto de Pianeiros, creado en colaboración con la asociación Mar de Fábula, se llama “En Clave de Mar. A anulación do suxeito nº 2”. El Acuarium Finisterrae, conocido popularmente como la Casa de los Peces, celebrará su veinte aniversario con esta producción.

Obras de Chopin, Brahms, Debussy, Haydn, Schumann e incluso improvisaciones con técnicas extendidas -propias de la música contemporánea- sonarán como parte de una experiencia multisensorial, en la que la fauna marina de la Sala Maremágnum también se convertirá en protagonista. Danza, una fábula y una performance en directo completan este espectáculo especialmente diseñado para transmitir el acuciante mensaje de auxilio de nuestros mares, a la vez que se brinda una oportunidad a estos jóvenes intérpretes para compartir su talento con nuevos públicos. Los diferentes lenguajes artísticos reforzarán el mensaje medioambiental, apelando a la sensibilidad del espectador.

Pianeiros es unha asociación cultural que sirve de apoyo a los jóvenes pianistas gallegos, ayudando al mismo tiempo a difundir el repertorio clásico de piano a lo largo de la geografía de Galicia.

El programa constará del Preludio y Fuga en Do m BWV 847 de El Clave Bien Temperado, Volumen I de J. S. Bach; el Intermezzo op. 118 nº 2 de J. Brahms; el Estudio Op. 740 nº 45 de K. Czerny; Atardecer, op.65 nº 11 de S. Prokofiev; la Escocesa nº 1 en Mib M de L. van Beethoven (que servirá de tema leit motiv de Criaturas Caóticas); el Scherzo op. 54 nº 5 de E. Grieg; la Sonata nº 27 en Sol M Hob XVI-27, 1er mov Allegro de J. Haydn; la Tarantella op. 100 nº 20 de J. F. Burgmüller; el Allegretto Op. 168 nº 1 de A. Diabelli; la Fantasía Impromptu de F. Chopin; la Pieza de fantasía nº 2 op.12 de R. Schumann; y el Arabesco nº 1 y Claro de luna de C. Debussy.

Los pianistas participantes, por orden de aparición, serán: Olivia Illán Lorenzo, Michelle Pena González, María Vázquez Arjomil, Jaime Moreno Rodríguez, Silvia Mª Adán Gómez, David Vázquez Regueira, Irene López Díaz, Romeu Tembrás Sánchez, Alejandro Carrión Orosa, Andrea Rey Martínez, Noa Calvín Yáñez, Inés Carrión Orosa, Miguel Iglesias Lista, Raquel Torres Díaz y Sara Brandariz Freire. 

A ellos se unirán:

Artista performativo: Pablo López

Criaturas caóticas (textos e figuras): Xosé Manuel Barros

Voces en off: Pablo López y Carlos Villarino

Vestuario de Pablo López: Merey, por Sergio Marey

Bailarina: Enma Cabañas Hidalgo

Coordinación (Pianeiros): Judith Fernández Casero

Coordinación equipo de técnicas extendidas: Sofía Valderruten Cordero.

Codirección musical e idea original: Nuria Díaz Mera y Julia Cristina López Rodríguez

Dirección artística: Nuria Díaz Mera

Producción: Aquarium Finisterrae da Coruña 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.