Noticias

Hernández-Silva, doblete en su debut en el Colón de Buenos Aires

Redacción
jueves, 4 de julio de 2019
0,0001299

El director de orquesta Manuel Hernández-Silva debutaba el pasado jueves, 27 de junio, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con un concierto en el Teatro Colón en el que afrontaba el estreno absoluto de Ave Fénix, de Claudia Montero, el Concierto nº 2 en Sol menor Op. 22 de Saint-Säens con Martina Filjak como solista, para luego enfrentar la Sinfonía nº 8 en Sol Mayor, Op. 88, de Dvořak.

De forma imprevista ha tenido que prolongar su estancia en el coliseo argentino por enfermedad del maestro que debía dirigir esta semana, por lo que el jueves 4 repite al frente de la OFBA con un programa que incluye Ma Mère l'Oye, de Ravel, Les Nuits d’été, de Berlioz, para finalizar con la Sinfonía nº 2 en Do Mayor, Op. 61 de Schumann. 

Este viaje a Argentina es preludio de su próximo debut con la Tucson Symphony Orchestra, en EEUU, ya iniciada la temporada 2019/20 así como de próximas visitas a Noruega, Francia, Alemania o Australia. Este próximo mes de julio se presenta el disco Cantos y Revueltas, de Pacho Flores, para Deutsche Grammophon, con el cuatrista Leo Rondón y la Real Filharmonía de Galicia, dirigidos todos por Hernández-Silva. Este disco contiene como pieza central la obra homónima de Pacho Flores, Cantos y revueltas, estrenada con los mismos participantes en enero de 2018, de hecho, el disco, un doble pack CD/DVD, fue grabado en directo durante ese estreno y contiene algunos de las destacados del repertorio de Pacho, Neruda, Villalobos o Piazzolla.

Hernández-Silva remata este mes de Junio su primera temporada como Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la quinta con las mismas responsabilidades en la Orquesta Filarmónica de Málaga, pero aún le espera un intenso verano. A la vuelta de Buenos Aires habrá de afrontar algunas de las actividades que más apasionan a Manuel como es el trabajo con los jóvenes; por un lado, con una serie de conciertos con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía; y por otro con el Curso Magistral de Dirección de Orquesta que organiza la OFM. A continuación, se presenta en el Festival de Pollença en Mallorca, de nuevo junto a Pacho Flores y la Orquestra Simfónica de les Illes Balears y dirige un Homenaje a Gayarre con la Sinfónica de Navarra.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.