Convocatorias

Convocatoria para los Circuitos FestClasica 2020

Redacción

lunes, 5 de agosto de 2019
Festclasica © Festclasica

FestClásica [Asociación Española de Festivales de Música Clásica] abre la convocatoria de presentación de candidaturas para los Circuitos FestClásica 2020 a los grupos españoles de música de cámara, música antigua y propuestas de concierto pedagógico.

Con esta iniciativa, que da la oportunidad a los seleccionados de presentar sus propuestas al público en varios de los festivales miembros de la Asociación, se apoya decididamente la proyección de las agrupaciones españolas, a la vez que se fomenta la colaboración entre los festivales miembros.

Para acceder a esta convocatoria, los grupos deberán remitir su proyecto, en el que FestClásica valorará la trayectoria de los intérpretes y el atractivo del programa.

En el caso del Circuito de Música de Cámara, será requisito la inclusión de al menos una obra de compositor español.

En el Circuito de Música Antigua, la propuesta deberá incluir una obra de un compositor español de música antigua (medieval, renacentista, barroco o clásico), valorándose positivamente que se trate de una recuperación patrimonial.

El plazo para enviar el formulario de inscripción finalizará el 20 de septiembre de 2019 a las 14:00 h.

Festclásica hará pública la lista de grupos seleccionados el día 11 de octubre de 2019, tanto en su página web como a través de la cuenta de Facebook de FestClásica.

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica FestClásica cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM)

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.