Noticias

Autorizada la creación de un nuevo centro de enseñanzas artísticas superiores de música en Valga

Redacción

viernes, 9 de agosto de 2019
CSM de Galicia © Concello de Valga

El Diario Oficial de Galicia (DOG) del 8 de agosto ha publicado la Orden de la Consellería de Educación, Universidade y Formación Profesional de 30 de julio de 2019 por la que se autoriza la apertura y funcionamento del Centro de ensinanzas artísticas superiores de música Galival Music en el municipio de Valga, Pontevedra. 

A pesar de lo anunciado por el Ayuntamiento de Valga en la convocatoria de matrícula para el curso 2019-20 la denominación oficial del nuevo centro educativo será Galival Music y no Conservatorio Superior de Música de Galicia. La Orden prescribe que "Antes de la puesta en funcionamento de las enseñanzas que se autorizan, la Jefatura Territorial de Pontevedra, tras el informe del Servicio Territorial de Inspección Educativa, aprobará expresamente la relación del personal que impartirá la docencia, así como el equipamento adecuado", en consecuencia de lo cual carece de validez jurídica la actual convocatoria de matrícula así como la relación de profesores, dadas a conocer con anterioridad a la publicación de la Orden en el DOG.

La calificación legal de Galival Music como centro autorizado implica su dependencia del Conservatorio Superior de Música de Vigo y que no puede utilizar la denominación "Conservatorio", reservada a los centros de titularidad pública. La Orden limita la actividad de Galival Music a 120 puestos escolares para las seis especialidades: Composición, Dirección, Interpretación, Musicología, Pedagogía, Produción y gestión.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.