Convocatorias

Debut de Aida Garifullina en el Teatro Colón

Redacción

lunes, 12 de agosto de 2019
Aida Garifullina © 2018 by Instagram

El Teatro Colón presenta -en el marco del ciclo Grandes Intérpretes Internacionales- a la soprano Aida Garifullina, en su primera presentación en Buenos Aires, en un concierto que se realizará el viernes 16 de agosto de 2019 a las 20.

Actuará la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la batuta del maestro Carlos Vieu. El programa estará compuesto por fragmentos, oberturas y arias de Georges Bizet, Giuseppe Verdi, Piotr Ilich Chaicovski, Nikolai Rimski-Korsakov, Léo Delibes, Giacomo Puccini, Jules Massenet y Ruggero Leoncavallo.

Aida Garifullina nació en 1987 en Kazán, Rusia. Inició sus estudios con su madre y luego los completó en la Universidad de Música de Núremberg y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. En 2013, por invitación de Valery Gergiev, se unió a la compañía del Teatro Mariinsky en San Petersburgo. Luego de ganar la edición 2013 del concurso internacional Operalia comenzó su vinculación con la Ópera de Viena, como una de sus sopranos solistas. Se destacan además sus actuaciones en el Festival de Salzburgo, el Gran Teatre del Liceu, la Ópera Nacional de París, el Metropolitan de Nueva York y la Staatsoper Berlin. Obtuvo el premio ECHO Klassik 2017 y es artista del sello DECCA.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.