Convocatorias

Vivaldi in the park de Forma Antiqva en el FIS 2019

Redacción

sábado, 10 de agosto de 2019
66 Festival Internacional de Santander © FIS 2019

Forma Antiqva, el grupo que lideran los hermanos Zapico, toma las riendas de los Marcos Históricos del FIS con dos actuaciones en Noja y Miengo. La agrupación, considerada por la crítica como uno de los conjuntos más importantes de la música clásica en España, ha preparado un programa llamado Vivaldi in the park. Cóctel barroco a la intemperie  que incluye seis piezas musicales que mezclan composiciones de Antonio Vivaldi y Georg Philipp Telemann.

El primer concierto se celebrará el sábado, 10 de agosto, a las 22:00 horas en los jardines del Palacio del Marqués de Albaicín (Noja), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Al día siguiente, 11 de agosto, actuarán en los jardines del Palacio de Peñas Blancas (Miengo), con el apoyo del Ayuntamiento. En caso de lluvia, este concierto se trasladará a la iglesia de San Miguel (Parroquia de Miengo).

La agrupación también forma parte de la producción de teatro musical barroco Yo, Farinelli, el capón, que se estrena este viernes en el Festival Internacional de Santander. Los hermanos Zapico y el resto de músicos de Forma Antiqva son el conjunto elegido para acompañar a Miguel Rellán y Carlos Mena en su interpretación de Farinelli bajo la dirección de Manuel Gutiérrez Aragón. La obra, producida por el FIS en colaboración con el Festival de San Lorenzo de El Escorial, está basada en la novela del cántabro Jesús Ruiz Mantilla y la representación en Santander cuenta con el apoyo de la UIMP.

El conjunto barroco que dirige Aarón Zapico reúne a un brillante grupo de intérpretes especializados en este repertorio. En esta ocasión, Forma Antiqva se presenta en el Festival con una formación de once componentes. Su carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos del país, como el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música. Su intensa agenda internacional les ha llevado también a grandes festivales y salas internacionales, donde destacan la Frick Collection de Nueva York y el York Early Music Festival del Reino Unido, entre otros.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.