Convocatorias

Jean-Guihen Queyras en el Mozarteum Argentino

Gustavo Gabriel Otero

jueves, 22 de agosto de 2019

El Mozarteum Argentino presenta al violonchelista Jean-Guihen Queyras en dos conciertos que se realizarán en el Teatro Colón los días lunes 26 de agosto (1er. Ciclo) y lunes 2 septiembre de 2019 (segundo Ciclo) a las 20.

El programa del 26 de agosto estará integrado por las Suites n° 1 a n° 3 (BWV 1007-1009) de Johann Sebastian Bach y por la Sonata para violonchelo en si menor, op. 8 de Zoltán Kodály. Mientras que el 2 de septiembre Jean-Guihen Queyras interpretará las Suites n° 4 a n° 6 (BWV 1010-1012) de Johann Sebastian Bach y Trois strophes sur le nom de Sacher escritas por Henri Dutilleux. 

Jean Guihen Queyras, violonchelo

Dotado de una técnica impecable y un fraseo cautivante, fue tutelado por Pierre Boulez, con quien estableció una duradera colaboración artística que ha sido fundamento de su enfoque interpretativo: esencial y diáfano. Destacado tanto por sus versiones de obras contemporáneas como de creaciones del período barroco, se ha presentado como solista junto a la Orquesta Barroca de Friburgo, la Akademie für Alte Musik Berlin y Concerto Köln. Ha sido invitado a ocupar el cargo de Artista en Residencia en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Festival de Aix-en-Provence, Vredenburg de Utrecht, De Bijloke de Gante y en el Wigmore Hall de Londres. Ha colaborado como solista con la Orquesta de Filadelfia, Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, Philharmonia Orchestra, Orchestre de París, Orquesta Sinfónica NHK, Gewandhausorchester y la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich, entre otros organismos de renombre, bajo la batuta de Iván Fischer, Philippe Herreweghe, Yannick Nézet-Séguin, Jiri Belohlávek, Oliver Knussen y Sir Roger Norrington. Sus grabaciones de los Conciertos para violonchelo de Edward Elgar, Antonín Dvorák, Philippe Schoeller y Gilbert Amy han recibido el reconocimiento de la crítica. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.