Noticias

El pianista Eric Lu firma en exclusiva con Warner Classics

Redacción

miércoles, 11 de septiembre de 2019
Eric Lu © Leeds International Piano Competition, 2018

Eric Lu, el joven pianista chino-americano, de tan solo 21 años, y ganador del Concurso Internacional de Piano de Leeds en 2018, ha firmado, en exclusiva, un acuerdo con Warner Classics. Su primer lanzamiento, diseñado ya junto al sello, está compuesto por los 24 Preludios de Chopin, las Variaciones Fantasma de Schumann y el Intermezzo nº 1 de Brahms. Este será su segundo disco con Warner Classics ya que, el pasado otoño, vio la luz su interpretación del Concierto para piano nº4 de Beethoven, grabado en directo en el Concurso Internacional de Piano de Leeds con la Hallé Orchestra y el director Edward Gardner. 

Lu ha declarado que “Es un gran honor grabar para Warner Classics, un sello con un extenso catálogo de grabaciones legendarias, muchas de las cuales forman parte de mi bagaje musical. El equipo de Warner me apoyó muchísimo durante el Concurso de Leeds y estoy deseoso de comenzar este nuevo capítulo en nuestra relación, con este repertorio tan cercano de mi corazón.” 

Por su parte Patrick Lemanski, Director del Departamento de Música Clásica de Warner Music UK ha comentado que: “Fui a la final en Leeds habiendo visto el resto del concurso a través de Internet. Por eso, ya estaba convencido de que Eric Lu era un pianista con una integridad artística elevadísima. Cuando salió al escenario, con aquel aire de calma y la sonrisa que le caracteriza, sabía que algo intenso se avecinaba. Su forma de interpretar el 4º Concierto para piano de Beethoven fue tan emotivo que comprobé que su interpretación no se basa únicamente en técnica y virtuosismo. Estaba en presencia de un nuevo mago del piano. Por eso, con alegría inmensa y muchísimo orgullo, le damos la bienvenida a nuestra familia de artistas y estamos ansiosos por abordar todos los proyectos que vengan”

En septiembre de 2019, Lu, alumno de Jonathan Biss y Robert McDonald en el Curtis Institute of Music de Philadelphia, se unirá al prestigioso proyecto New Generation Artists de la británica BBC Radio 3. Se trata de un programa de dos años con conciertos en Londres y todo Reino Unido, además de apariciones y grabaciones con varios grupos en la BBC y grabaciones de estudio para Radio 3. El pasado 1 de septiembre debutó en los BBC Proms, en el Royal Albert Hall londinense, interpretando el Concierto para piano nº23 con la Orquesta Sinfónica de Shanghai y su director musical Long Yu. Su temporada 2019/20 incluye sus primeras actuaciones con la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Sinfónica de Detroit y la Filarmónica de San Petersburgo así como un tour por el Reino Unido con la Orquesta Nacional de Lille y recitales en la Elbphilharmonie (Hamburgo), el Wigmore Hall (Londres), BOZAR (Bruselas), el Concertgebouw de Amsterdam, la Philharmonie de Luxemburgo y la Gewandhaus de Leipzig. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.