Noticias

Ryan Bancroft dirigirá la BBC National Orchestra of Wales

Redacción
lunes, 16 de septiembre de 2019
Ryan Bancroft © Per Morton, 2019 Ryan Bancroft © Per Morton, 2019
7,84E-05

La BBC National Orchestra of Wales ha anunciado el nombramiento del director de orquesta norteamericano Ryan Bancroft (Los Ángeles, 1989) como nuevo Director Pincipal, en sustitución de Thomas Søndergård quien dejó el puesto en agosto de 2018, tras seis años al frente de la BBC de Gales. Bancroft se incorporará al puesto a partir de septiembre de 2020 pero desde este mismo mes es ya considerado el Director Principal Designado y se hará cargo de algunas tareas dentro de la orquesta. 

Bancroft se formó como trompetista en el California Institute of the Arts, además de estudiar otros instrumentos y baile y danza de Ghana. Luego se trasladó al Royal Conservatoire of Scotland donde estudió dirección de orquesta y tocó ocasionalmente como trompetista con la BBC Scottish Symphony Orchestra. Posteriormente se trasladó a los Países Bajos, donde reside actualmente, para realizar el Nationale Master Orkestdirectie en los conservatorio de Ámsterdam y La Haya.

En abril de 2018 ganó el primer premio en el Concurso Malko de dirección de orquesta que se celebra en Copenhague, además de obtener el Premio del Público. Desde entonces ha iniciado una carrera internacional que en esta temporada 2019-20 que comienza le llevará a la dirigir a las Sinfónicas de Seattle y Cincinnati, NCPA Orchestra de Pekín, Filarmónica de Estocolmo, RAI de Turín, BBC Symphony Orchestra, Orchestre Philharmonique du Luxembourg, Sinfónica de Malmo, y por supuesto dirigirá en varias ocasiones a la BBC National Orchestra of Wales. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.