Convocatorias

Nueva producción de Las Indias Galantes en la Ópera de París

Gustavo Gabriel Otero

martes, 24 de septiembre de 2019
---

La Ópera Nacional de París, Francia, presenta en su Sala de la Ópera de La Bastilla a partir del 27 de septiembre una nueva producción escénica de Les Indes galantes (Las Indias galantes) ópera-ballet de Jean-Philippe Rameau, con dirección escénica de Clément Cogitore, escenografía de Alban Ho Van, vestuario de Wojciech Dziedzic, dramaturgia de Simon Hatab, coreografía de Bintou Dembélé, dramaturgia musical de Katherina Lindekens e iluminación de Sylvain Verdet. 

Leonardo García Alarcón dirigirá a la Orquesta Cappella Mediterranea y los Coros (preparados por Thibault Lenaerts) de Cámara de Namur y de Niños de la Ópera de París, además de la compañía de danza Rualité y concertará un elenco formado por Julie Fuchs, ‘Émilie y Fatime’, Sabine Devieilhe, ‘Hébé, Phani y Zima’, Jodie Devos, ‘L’amour y Zaïre’, Florian Sempey, ‘Bellone y Adario’, Alexandre Duhamel, ‘Huascar y Don Alvar’, Edwin Crossley-Mercer, ‘Osman y Ali’, Mathias Vidal, ‘Valère y Tacmas’, y Stanislas De Barbeyrac, ‘Don Carlos y Damon’. 

Las Indias galantes se presentará en doce funciones los días 27, 28 y 30 de septiembre y 1, 3, 4, 6, 8, 10, 11, 13 y 15 de octubre de 2019. El 26 de septiembre de 2019 se realizará una representación especial para jóvenes menores de 28 años en carácter de Avant-Première

La representación del 10 de octubre será transmitida, en directo, en forma audiovisual en diversos cines de Francia y el mundo y también por Arte Concert a las 19.30 (hora de Francia). La emisora radial France Musique difundirá la obra, en diferido, en fecha a definir. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.