Noticias

Ganadores del Concurso de Jóvenes Directores de Besançon (Francia)

Redacción
miércoles, 25 de septiembre de 2019
0,0001177

El pasado sábado 21 de septiembre finalizó la 56 edición del Concurso de Jóvenes Directores de Besançon (Francia), organizado por el Festival international de musique de Besançon Franche-Comté. Lost res candidatos seleccionados para la final dirigieron a la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern en un programa que incluía una obra reciente de Éric Tanguy, Constellations, y el poema sinfónico Muerte y Transfiguración de Richard Strauss.

El jurado, presidido por Yan Pascal Tortelier, concedió los siguientes premios: 

Gran Premio de Dirección: Nodoka Okisawa (Japón, 32 años), quien obtuvo además el Premio "coup de cœur" del público y Premio "coup de cœur" de la orquesta. Esta directora se formó en la Universidad de Artes de Tokio y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín. Ha dirigido ya varias orquestas, incluida la Deutsche Oper y la Konzerthaus Orchestra de Berlín, la Filarmónica George Enescu de Bucarest, y diversas orquestas japonesas. 

Mención especial para el director francés Victor Jacob (Francia, 28 años). Formado como director de orquesta en la Royal Academy of Music de Londres y en el Conservatorio Superior de Música de París. Actualmente es director asistente de la Real Orquesta Filarmónica de Lieja 

Tercer premio: Haoran Li (China, 33 años). Formado en el Conservatorio de Pekín y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín donde se graduó en 2016. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.