Noticias

Ganadores del Concurso de Jóvenes Directores de Besançon (Francia)

Redacción
miércoles, 25 de septiembre de 2019
9,58E-05

El pasado sábado 21 de septiembre finalizó la 56 edición del Concurso de Jóvenes Directores de Besançon (Francia), organizado por el Festival international de musique de Besançon Franche-Comté. Lost res candidatos seleccionados para la final dirigieron a la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern en un programa que incluía una obra reciente de Éric Tanguy, Constellations, y el poema sinfónico Muerte y Transfiguración de Richard Strauss.

El jurado, presidido por Yan Pascal Tortelier, concedió los siguientes premios: 

Gran Premio de Dirección: Nodoka Okisawa (Japón, 32 años), quien obtuvo además el Premio "coup de cœur" del público y Premio "coup de cœur" de la orquesta. Esta directora se formó en la Universidad de Artes de Tokio y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín. Ha dirigido ya varias orquestas, incluida la Deutsche Oper y la Konzerthaus Orchestra de Berlín, la Filarmónica George Enescu de Bucarest, y diversas orquestas japonesas. 

Mención especial para el director francés Victor Jacob (Francia, 28 años). Formado como director de orquesta en la Royal Academy of Music de Londres y en el Conservatorio Superior de Música de París. Actualmente es director asistente de la Real Orquesta Filarmónica de Lieja 

Tercer premio: Haoran Li (China, 33 años). Formado en el Conservatorio de Pekín y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín donde se graduó en 2016. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.