Convocatorias

Don Carlo en la Ópera de París

Gustavo Gabriel Otero

miércoles, 16 de octubre de 2019

La Ópera Nacional de París, Francia, presenta a partir del 25 de octubre, en su Sala de la Ópera de La Bastilla, Don Carlo de Giuseppe Verdi en su versión en italiano y en cinco actos. Se utilizará la puesta en escena para la versión francesa, estrenada en octubre de 2017, con dirección escénica de Krzysztof Warlikowski, escenografía y vestuario de Małgorzata Szczęśniak, dramaturgia de Christian Longchamp, coreografía de Claude Bardouil, vídeo de Denis Guéguin e iluminación de Felice Ross. 

Fabio Luisi dirigirá a la Orquesta y el Coro (preparado por José Luis Basso) de la Ópera Nacional de París y concertará un elenco formado por Roberto Alagna y Michael Fabiano, 'Don Carlo', René Pape, 'Filippo II', Étienne Dupuis, 'Rodrigo’, Aleksandra Kurzak y Nicole Car, 'Elisabetta di Valois', Anita Rachvelishvili, 'Princesa de Éboli', Vitalij Kowaljow, 'Gran Inquisidor', Ève-Maud Hubeaux, 'Tebaldo', Sava Vemić, ‘Un monje’, Julien Dran, 'Conde de Lerma', Vincent Morell, ‘Heraldo Real’, Tamara Banjesevic, 'Voz del cielo', Pietro Di Bianco, Daniel Giulianini, Mateusz Hoedt, Tomasz, Kumięga, Tiago Matos y Alexander York, ‘diputados flamencos’. 

Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak intervendrán en las representaciones hasta el 11 de noviembre mientras que Michael Fabiano y Nicole Car lo harán del 14 al 23 de noviembre de 2019. 

Don Carlo se presentará en diez funciones los días 25, 28 y 31 de octubre y 4, 7, 11, 14, 17, 20 y 23 de noviembre de 2019. La emisora radial France Musique difundirá la obra, en diferido, en fecha a definir. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.