Convocatorias

Akhnaten de Philip Glass en Nueva York

Gustavo Gabriel Otero

viernes, 8 de noviembre de 2019

La Ópera Metropolitana (The Metropolitan Opera) de Nueva York, USA, ofrece desde el 8 de noviembre, en carácter de estreno para esa sala y en nueva producción escénica, Akhnaten del compositor norteamericano Philip Glass, con dirección escénica de Phelim McDermott, escenografía de Tom Pye, vestuario de Kevin Pollard, coreografía de Sean Gandini e iluminación de Bruno Poet. Se trata de una producción original de la Ópera de Los Ángeles y la English National Opera del año 2016. 

Karen Kamensek dirigirá a la Orquesta y el Coro (preparado por Donald Palumbo) de la Metropolitan Opera y concertará un elenco formado por Anthony Roth Costanzo, ‘Akhnaten’, Dísella Lárusdóttir, ‘Reina Tye’ J’Nai Bridges, ‘Nefertiti’, Aaron Blake, ‘Sumo sacerdote de Amon’, Will Liverman, 'Horemhab’, Richard Bernstein, ‘Aye’ y Zachary James, ‘Amenhotep’. 

Akhnaten se presentará en ocho funciones los días 8, 12, 15, 19, 23 y 30 de noviembre, 4 y 7 de diciembre de 2019. El 23 de noviembre de 2019 a las 12.55 (hora de Nueva York) la obra se transmitirá en directo en diversos cines del mundo en HD.

Más información en www.metopera.org

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.