Noticias

Valer Sabadus, galardonado con el Händel-Preis der Stadt Halle

Redacción

jueves, 28 de noviembre de 2019
---

El contratenor Valer Sabadus  (Arad, Rumanía, 1983) ha sido galardonado con el Händel-Preis de Halle 2020, que cada año premia a aquel investigador o intérprete que haya trabajado "para honrar y promover efectivamente el cuidado de la obra de Händel". La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en la Händelhalle el próximo 30 de mayo, en el marco de un concierto de la Orquesta Barroca de Venecia y coincidiendo con la inauguración del Händel Festspiele 2020. 

El Händel-Preis se concede desde 1959, aunque a lo largo de los años ha pasado por diferentes etapas y algunos años no se ha concedido. Actualmente con conlleva ninguna dotación económica, pero mantiene su prestigio, entre otras cosas debido a la calidad de los premiados, entre los que figuran en los últimos años: Jordi Savall (2009), Cecilia Bartoli (2010), Philippe Jaroussky (2015), Vivica Genaux (2017), o Joyce DiDonato (2018). 

Valer Sabadus ha declarado al respecto: "Le debo mucho al compositor Georg Friedrich Händel, quien siempre me ha acompañado con éxito a lo largo de mi carrera como cantante y artista. También estoy vinculado a una larga carrera de conciertos con el Festival y la Preiskommission del International Handel Festival Halle, que regularmente me dio grandes conciertos allí. Es un gran honor y distinción para mí como contratenor recibir este premio especial"

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.