Convocatorias

'Mitridate, Rè di Ponto' por la Ópera de Cámara del Teatro Colón

Gustavo Gabriel Otero

lunes, 2 de diciembre de 2019
---

La Ópera de Cámara del Teatro Colón de Buenos Aires presenta a partir del miércoles 4 de diciembre en el Teatro 25 de mayo, el estreno latinoamericano de Mitridate, Rè di Ponto de Wolfgang Amadé Mozart. Esta nueva producción escénica contará con dirección de Julián Ignacio Garcés, escenografía de Diego Cirulli, vestuario de Mariana Seropian e iluminación de Verónica Alcoba.

Ulises Maino dirigirá a la Orquesta de la Ópera de Cámara del Teatro Colón y concertará un elenco formado por Santiago Martínez, ‘Mitridate’, Constanza Díaz Falú, ‘Aspacia’, Florencia Burgardt, ‘Xifare’, Martín Oro, ‘Farnace’ y María Virginia Savastano, ‘Arbate’.

Mitridate, Rè di Ponto se presentará en cuatro funciones los días 4, 6, 7 y 10 de diciembre de 2019 en la sala principal del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444 de la ciudad de Buenos Aires). Las funciones comienzan a las 20 horas. 

Ópera de Cámara del Teatro Colón:

La Ópera de Cámara del Teatro Colón, propuesta creada en 1967 y oficializada en 1969, está pensada como un proyecto itinerante, para llegar a distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el país y el exterior, promoviendo a jóvenes artistas, seleccionados en función de las exigencias estilísticas del difícil género que cultiva. Concebida como una compañía, el trabajo en equipo, la disciplina y una labor concertante en la que los valores del conjunto están por encima del lucimiento individual de sus integrantes -cualidades que tienen primordial importancia en el género de cámara-, son las bases en las que se cimenta el proyecto. Este año celebramos a 50 años de su creación con una temporada 2019 que reafirma el espíritu que le dio vida. 

Más información en  www.teatrocolon.org.ar

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.