Convocatorias

Concierto de Dmytro Choni en Madrid

Redacción

jueves, 26 de diciembre de 2019
---

Dmytro Choni, ganador del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea en 2018, abrirá la próxima edición del ciclo La Generación Ascendente que organiza la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El concierto tendrá lugar el próximo 16 de enero, a las 19.30, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Choni presentará un recital de piano con obras de Johannes Brahms (Rapsodias para piano solo op 79 nº 1 y nº 2), Robert Schumann (Gësange der Frühe op.133), Franz Liszt (Années de pèlerinage, deuxième année, Italie para piano solo S 161, VII. Après une lecture du Dante. Fantasia quasi sonata) y diversas piezas de Serguei Rachmaninov: Daisies de 6 Romanzas op. 38 nº 3; Lilacs de 12 Romanzas op. 21 nº 5; Presto de Momentos musicales para piano op 16 nº 4; y Sonata para piano nº 2 en si bemol menor op 36. 

Los siguientes conciertos del ciclo tendrán lugar, el 12 de febrero, recital de la flautista Joidy Blanco, ganadora del 2º premio del Concurso Internacional Chaikovski, 19 de marzo, concierto del Cuarteto Goldmund, tocando los Stradivarius de la Nippon Music Foundation y el ciclo culminará el 11 de junio con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por el maestro Sir András Schiff. 

El ciclo de conciertos La Generación Ascendente es uno de los máximos exponentes de los objetivos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ya que aúna en un escenario de máxima exigencia la maduración de jóvenes músicos de talento con la difusión de la música clásica en la sociedad. En los conciertos del ciclo, organizados en colaboración con el INAEM, los mejores intérpretes de la Escuela tienen la oportunidad de subirse al prestigioso escenario del Auditorio Nacional de Música para ofrecer al público versiones nuevas de las grandes obras del repertorio, en recitales, grupos de cámara o formaciones orquestales. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.