Noticias

El Quatuor Diotima, grupo residente de la Universidad de Chicago

Redacción

lunes, 13 de enero de 2020

El cuarteto de cuerdas francés Quatuor Diotima ha sido nombrado nuevo Don Michael Randel Ensemble-in-Residence en la Universidad de Chicago durante el próximo curso académico 2020-21. Esta es la segunda ocasión en que la Universidad de Chicago elige un cuarteto de cuerda como grupo residente, tras la experiencia del Pacifica Quartet en 2013. 

El Quatuor Diotima fue fundado en 1996 por alumnos egresados del Conservatorio de París y sus componentes son Yun-Peng Zhao (violín), Constance Ronzatti (violín), Franck Chevalier (viola) y Pierre Morlet (violoncello). Su repertorio es muy amplio, y abarca desde la música contemporánea -han colaborado con Pierre Boulez y Helmut Lachenmann- hasta los clásicos del repertorio cuartetístico: Beethoven, Schubert, Bartók, Debussy, Ravel o Janáček. Y son muchos los que consideran que su principal especialidad es la música de la Segunda Escuela de Viena. 

Seth Brodsky, profesor asociado del departamento de música de la Universidad de Chicago, destacó en la nota de prensa que: "Sus conciertos tienen un carácter épico. Ellos no se limitan a tocar Schubert junto a un cuarteto de Rebecca Saunders compuesto en 2017, sino que los enlazan totalmente, interpretan el hilo que los une entre sí. Hacen que la historia de la música se sienta otra vez como un gran experimento." 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.