Convocatorias

Concerto delle dame: la voz de las mujeres compositoras, programa del grupo Amystis

Redacción

miércoles, 15 de enero de 2020
Grupo Amystis © 2020 by Amystis

El grupo de música antigua Amystis afronta un año 2020 muy intenso, durante el que celebrará su décimo aniversario. Para ello ha diseñado un Festival cuyo programa de actividades persigue un doble objetivo: por un lado, conmemorar esta primera década de actividad y, por otro, mostrar las pautas que marcarán su trayectoria futura a partir de este momento.

El concierto inaugural se celebrará el sábado 19 de enero a las 19 horas en el Convent Carmen de Valencia, espacio en el que se desarrollarán la totalidad de los conciertos de este Festival. Será un concierto a cargo de las sopranos Èlia Casanova y Quiteria Muñoz acompañadas por el propio José Duce Chenoll (continuo) en el que bajo el título Concerto delle dame: la voz de las mujeres compositoras, se pretende reivindicar la figura de la mujer como creadora en el mundo musical de los siglos XVI y XVII, centrándose en el mundo cultural italiano y en figuras de compositoras como Barbara Strozzi, Lucia Quinciani, Claudia Sessa o Isabella Leonarda.

El Convent Carmen acogerá de nuevo otros dos conciertos: el primero de ellos el 16 de febrero bajo el título Tramonto a Italia: música italiana de los siglos XVII y XVIII con Jorge Juan Morata (tenor), Lixsania Fernández (viola da gamba) y José Duce Chenoll (continuo); y el segundo el 10 de mayo cuando Isabel Marí (alto), José Manuel Bustamante (tenor), Giorgio Celenza (bajo) y José Duce Chenoll (continuo) interpreten Son ‘namorato: madrigales, arias y motetes para voces graves.

El 13 de diciembre está prevista la clausura de esta conmemoración con un gran concierto final que lleva por título Cuando el Sol no se ponía: Concierto Amystis 10º aniversario. Bajo la dirección al continuo de Duce, participarán además de las voces habituales de Amystis, un conjunto instrumental de ministriles formado por corneta, sacabuches y bajón, además de otros instrumentos de cuerda pulsada y percusión en un programa que girará en torno a la figura de Felipe II.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.