Noticias

Ha fallecido Giorgio Merighi

Redacción

martes, 14 de enero de 2020
Giorgio Merighi © Giorgiomerighi.it

La Ópera Estatal de Viena lamenta la pérdida del tenor italiano Giorgio Merighi, quien murió el domingo 12 de enero de 2020 a los 80 años en la ciudad de Jesi, en el centro de Italia.

Giorgio Merighi recibió su formación en el Conservatorio de Pesaro y en las décadas siguientes cantó en italiano numerosos papeles en los teatros de ópera más importantes de Europa. Además del Deutsche Oper Berlin, el Scala de Milán y el Covent Garden de la Royal Opera House, Merighi también tuvo éxito en la Ópera Estatal de Viena, donde debutó como Pinkerton en Madama Butterfly en 1967. Hasta 1989 Merighi cantó 40 actuaciones en diez roles diferentes en la Ópera Estatal de Viena, incluyendo Cavaradossi (Tosca), Enzo Grimaldo (La Gioconda), Turiddu (Cavalleria rusticana), Don Alvaro (La forza del destino), Radamès (Aida) y Duca di Mantova (Rigoletto).

Tras su éxito internacional, Giorgio Merighi fue el director artístico del Teatro Pergolesi en Jesi de 1992 a 1994.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
15/01/2020 8:40:48

Un cantante honesto al que nunca se le tuvo el aprecio que hubiera debido tener. Lo recuerdo en Barcelona en concierto en Giovanna d'Arco  con Anderson y Carlos Álvarez y al lado de la gran Freni en la rarísima Madame Sans-Gêne en Modena

Denunciar abuso