Convocatorias

Los cuentos de Hoffmann en Paris

Gustavo Gabriel Otero

viernes, 17 de enero de 2020

La Ópera Nacional de París, Francia, en su Sala de la Ópera de La Bastilla repone, a partir del 21 de enero, la producción escénica, estrenada en marzo de 2000, de Los Cuentos de Hoffmann (Les Contes d'Hoffmann) de Jacques Offenbach, con dirección escénica de Robert Carsen, escenografía y vestuario de Michael Levine, coreografía de Philippe Giraudeau, dramaturgia de Ian Burton e iluminación de Jean Kalman. 

Sir Mark Elder dirigirá a la Orquesta y el Coro (preparado por José Luis Basso) de la Ópera Nacional de París y concertará un elenco formado por Michael Fabiano, 'Hoffmann', Gaëlle Arquez, 'La Musa' y 'Nicklausse', Jodie Devos, 'Olympia', Ailyn Pérez, 'Antonia', Véronique Gens, 'Giulietta' y Laurent Naouri, 'Lindorf', 'Coppélius', 'Dr. Miracle' y 'Dapertutto' en los roles principales. 

Participarán, también, Philippe Talbot, 'Andrés', 'Cochenille', Frantz' y 'Pitichinaccio', Jean Teitgen, 'Luther' y 'Crespel', Sylvie Brunet-Grupposo, 'la voz de la madre de Antonia', Rodolphe Briand, 'Spalanzani', Hyun-Jong Roh, 'Nathanaël', Olivier Ayault, 'Hermann' y Jean-Luc Ballestra, 'Schlemil'. 

Los Cuentos de Hoffmann se presentará en ocho funciones los días 21, 25 y 28 de enero, 2, 5, 8, 11 y 14 de febrero de 2020. La representación  del 2 de febrero será dirigida por Pierre Vallet.

Para mayor información pueden consultar en www.operadeparis.fr

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.