Noticias

Delyana Lazarova gana el Siemens Hallé de Dirección de Orquesta

Redacción
jueves, 27 de febrero de 2020
Delyana Lazarova © 202 by The Hallé Delyana Lazarova © 202 by The Hallé
7,85E-05

La orquesta Hallé ha concedido a Delyana Lazarova el primer premio en la Siemens Hallé International Conductors Competition, que se celebraba por primera vez en este año 2020. Además de un premio en metálico de £15,000, Lazarova obtendrá un contrato por dos años como Directora Asistente de la Hallé -la octava en su historia- y Directora Musical de la Hallé Youth Orchestra. Lazarova iniciará su contrato en septiembre de este año y durante sus dos años en la Hallé trabajará bajo la tutela del Director Musical de la Hallé Orchestra, Sir Mark Elder, y será asistente de otros directores invitados.

El segundo premio, con una dotación económica de £3,000, recayó en el director venezolano Rodolfo Barráez, y el británico Joel Sandelson recibió el tercer premio, con una dotación de £2,000. 

La Siemens Hallé International Conductors Competition nació a partir de la colaboración que mantienen desde hace dos décadas La Hallé y Siemens AG. 

Esta primera edición del concurso recibió un total de 287 solicitudes desde 55 países distintos. De ellos se seleccionaron los diez semifinalistas y tras dos días de pruebas en el Hallé St Peter de Manchester, Lazarova fue uno de los cuatro finalistas que ensayaron y tocaron con la Hallé el pasado 22 de febrero. 

Nacida en Bulgaria y residente en Suiza, Lazarova recibió en 2019 el James Conlon Conducting Prize del Aspen Music Festival, y ha trabajado con la Orquesta Filarmónica Hradec-Kralove de la República Checa, con la Orquesta Sinfónica de Tesalónica en Grecia, y con las Orquestas Sinfónicas de Meiningen y Constanza en Alemania. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.