Convocatorias

La Orquesta Sinfónica de Euskadi en Estambul

Redacción

domingo, 8 de marzo de 2020

El lunes, 9 de marzo, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica de Euskadi dará un concierto en la Sala de Conciertos Cemal Resit Rey (CRR) de Estambul. Este es su segundo concierto internacional en 2020, tras el ofrecido el pasado 25 de enero en el Thêatre des Champs-Élysées de París. 

El programa incluye música de Anton Bruckner, en concreto su Novena sinfonía, así como el Concierto para violín nº 1 de Max Bruch en la primera parte, con la violinista Alena Baeva como solista invitada. Será Hans Graf quien tome la batuta; el austriaco fue director titular de la Orquesta de Euskadi a finales de los años 90, y ha vuelto a la orquesta en varias ocasiones en calidad de director invitado. 

La Sala de Conciertos Cemal Resit Rey es una de las principales salas de conciertos del país y la primera diseñada para la música clásica. Lleva el nombre del compositor turco Cemal Resit Rey, también director de orquestas y fundador de la Orquesta Sinfónica de Estambul. Fue inaugurada en marzo de 1989. A lo largo de estos treinta años ha recibido compañías de todo el mundo, alberga la programación clásica, de jazz y de danza de la ciudad y cuenta en ella con las actuaciones de la CRR Symphony Orchestra, CRR Turkish Music Ensemble y CRR Jazz Orchestra.

 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.