Noticias

Decca ficha a un violinista de doce años

Maruxa Baliñas

lunes, 23 de marzo de 2020
Christian Li © 2020 by Yehudi Menuhin Competition

Por primera vez en su historia, el sello discográfico Decca Classics ha fichado a un niño de sólo doce años como 'artista exclusivo'. Christian Li, australiano pero de origen chino, ha presentado ya su primer disco en Decca. Li saltó a la fama cuando ganó el Premio Menuhin con sólo diez años, batiendo también un record de precocidad en este concurso. Su primera grabación incluye La ronde des lutins (La danza de los duendes) de Bazzini, una obra característica del repertorio de Maxim Vengerov y Yehudi Menuhin, dos de sus violinistas más admirados. 

Nacido en Melbourne en 2007, Christian Li comenzó sus estudios de violín a los cinco años. En 2018 se convirtió en el ganador más joven en toda la historia del Concurso Internacional de Violín Yehudi Menuhin, en la categoría Junior (hasta 15 años). Además ha ganado el primer premio en el 'Concurso de violín Golden Beijing' celebrado en China, y en el 'Young Artist Semper Music International Competition' celebrado en Italia. Actualmente estudia con Robin Wilson, en la Australian National Academy of Music de Melbourne, y toca un violín 3/4 de Dom Nicolò Amati fabricado en 1733. En 2019 Li debutó con la Sydney Symphony Orchestra, la Melbourne Symphony Orchestra y la Australian Brandenburg Orchestra. Ha tocado en Gran Bretaña, EEUU, Noruega e Israel. 

Según ha declarado Helen Lewis, Productora Ejecutiva de Decca Classics, al anunciar este contrato "Es maravilloso dar la bienvenida a la familia de Decca Classics a Christian, quien sigue los pasos de tantos grandes violinistas internationales que hemos promocionado a lo largo de nuestros 90 años de historia. La musicalidad de Christian y su maestría técnica del violín a una edad tan temprana es realmente asombrosa, y todos los que trabajamos en Decca esperamos apoyarle en el excitante viaje que le espera" 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.