Noticias

Rosa Torres-Pardo inaugura la plataforma Conciertos on-line

Redacción
viernes, 8 de mayo de 2020
Rosa Torres-Pardo © 2019 by Michal Novak Rosa Torres-Pardo © 2019 by Michal Novak
0,0001019

El cierre de las salas de conciertos con la lógica cancelación de estos ha sido uno más entre los muchos efectos colaterales que está dejando la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. La incertidumbre que se cierne sobre el sector de la cultura pone en peligro la actividad y el sostenimiento de una cantidad innumerable de profesionales que tienen en ella su forma de vida.

La revista musical El Compositor Habla quiere sumarse a las iniciativas de ayuda y difusión de la música que tímidamente están surgiendo impulsando la plataforma Conciertos Online, en la que se programarán diversos conciertos que se ofrecerán, en directo y vía streaming, a partir del próximo 21 de mayo. Cada jueves, a las 19.00 horas, tendrá lugar un recital en directo (que no se repetirá) cuya entrada única tiene un precio de 3 euros. La recaudación irá íntegramente destinada a los intérpretes participantes.

La pianista madrileña Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, será la encargada de inaugurar el ciclo con un variado programa en el que se combinarán obras de Mozart, Schubert, Gershwin y Granados. El 28 de mayo tomará el testigo el dúo formado por Lucía y Jorge Otero (violonchelo y piano). Interpretarán páginas de Beethoven, Rachmaninov y Lutoslawski. Y, el 4 de junio, será el turno del guitarrista clásico Alexis Vallejos que propondrá un recorrido por la guitarra de los siglos XX y XXI a través de partituras de Agustín Barrios, Claudia Montero y Gerardo Caviedes, entre otros.

La plataforma Conciertos Online nace con vocación de continuidad por lo que anima a toda la comunidad melómana a apoyar esta iniciativa solidaria y cultural (bien con la compra directa de entradas o mediante donación). También alienta a los propios músicos tanto para que se sumen como espectadores como para que puedan enviar sus propias propuestas.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.