Noticias

El Festival de Granada 2020 anuncia su celebración

Redacción

miércoles, 20 de mayo de 2020

Antonio Moral, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, ha anunciado la celebración del Festival 2020 entre los días 9 y 26 de julio en una rueda de prensa que derivo en un intercambio informal de opiniones.

EL Festival se inaugurará el 25 de junio con un concierto en la Catedral de Granada con la Orquesta y Coro Ciudad de Granada interpretando el Requiem de Mozart dedicado a las víctimas del concierto. Los beneficios serán para caritas y banco de alimentos. No sabemos cuanta gente puede entrar en la Catedral, calculamos que un 50 % del aforo, ha afirmado Moral, quien ha anunciado que en los próximos días se celebrará un acto institucional de presentación del Festival.

En relación con las fake news sobre estudios sobre riesgos de contagio en las orquestas sinfónicas, Moral afirmó tajantemente que el Festival seguirá escrupulosamente las instrucciones de las autoridades sanitarias, únicas competentes en esta cuestión, y ha criticado la profusión de fake news y ocurrencias que están circulando en estos días.

El Festival se hará respetando siempre las condiciones que nos impongan las autoridades sanitarias y gubernativas, y siempre que las fases de desescalada se cumplan.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.