Noticias

El Festival della Valle d’Itria se mantiene

Redacción

martes, 26 de mayo de 2020
Richard Strauss © 1918 by Max Liebermann

La edición 2020 del Festival della Valle d’Itria ha sido confirmada. Se desarrollará del 14 de julio al 2 de agosto en Martina Franca (Italia), como desde hace 46 años, aprovechando que se trata de un festival que se desarrolla al aire libre, en el Patio del Palacio Ducal. El comité de la Fondazione Paolo Grassi, que promueve el festival, y su presidente Franco Punzi, han declarado que, tras meses de dudas, miedos y una gran reflexión, han decidido mantener el festival, si bien realizando cambios en la programación que organizan Alberto Triola como director artístico y Fabio Luisi como director musical. 

El centro de la programación será Richard Strauss, de quien se pondrán en escena dos obras: Arianna a Nasso (19, 22 y 26 de julio y 2 de agosto) bajo la dirección de Fabio Luisi, en una nueva versión en italiano del libreto editada por Quirino Principe; y la comedia de Molière, Il Borghese gentiluomo, convetida en un monólogo, con música también de Strauss, que será dirigida por Michele Spotti(14 de julio, inaugurando el festival, 21 y 25 de julio y 1 de agosto). La orquesta será la del Teatro Petruzzelli de Bari y la puesta en escena de las dos obras estará a cargo de Walter Pagliaro. Además se desarrollarán otros acontecimientos musicales y culturales alrededor de la figura de Ariadna. 

Se suprimen en cambio las representaciones programadas inicialmente de La rappresaglia de Saverio Mercadante, Gli amanti sposi de Ermanno Wolf-Ferrari, Leonora de Ferdinando Paër y el intermezzo Il perucchiere de Niccolò Piccinni. Próximamente se darán instrucciones para aquellos que hubieran adquirido entradas para estos espectáculos, así como las condiciones de las nuevas entradas.

Aunque los detalles concretos se darán a conocer más adelante, ya se sabe que las medidas sanitarias incluirán 'distancia social' para entrar al recinto y normas de seguridad específicas para el público y los trabajadores, incluyendo los viajes de los artistas participantes. 

El Festival della Valle d’Itria quiere convertirse este verano especialmente en un referente para el sector del teatro y las artes, que han resultado especialmente perjudicados por la cuarentena y el aislamiento, así como reactivar el turismo de la zona, con lo que implica de impulso económico para hoteles, restaurantes, comercios, etc.  

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.