Noticias

La Casa da Música de Porto reanuda sus conciertos con aforo reducido

Redacción

lunes, 1 de junio de 2020

La Casa da Música de Porto (Portugal) ofrecerá su primer concierto post-confinamiento, con público, el próximo lunes 1 de junio. En la Sala Suggia, a las 19.30 y con entrada libre, la Orquestra Barroca Casa de Música ofrecerá un concierto con música de William Corbett (Concerto "Alla Portugesa", op. 8 / 3.º Libro, n.º 7), Wilhelmine von Bayreuth (Concerto en Sol para clave y orquesta de cuerdas), Henry Purcell (Fantazia. Three parts upon a ground, Z731), Antonio Vivaldi (Concerto para 2 oboes en re menor, Rv 535), John Blow (Chaconne in G) y Pedro Jorge Avondano (Sinfonía en fa mayor). 

El público deberá mantener la distancia social, llevar mascarilla, no podrá elegir sus asientos, y se dejarán dos butacas libres entre cada una ocupada (incluso aunque se trate de personas que conviven). Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala Suggia. 

En los días siguientes, están programados los siguientes conciertos: 

El viernes 5 de junio, a las 21.30, se presentará el Aníbal Zoilo Trío, que acaba de presentar un disco del cantautor y contrabajista portuense Aníbal Zoilo. 

El sábado 6 de junio, a las 18.00, habrá un concierto de la Orquestra Sinfónica do Porto Casa da Música, bajo la dirección de su titular Baldur Brönnimann y con Carlos Alves como solista de clarinete. En programa el Concierto para clarinete de Aaron Copland y la Sinfonia n.º 29 de W. A. Mozart. 

Finalmente el domingo 7 de junio, a las 12.00 se reanudarán los conciertos familiares con Ritmo Trópico, un proyecto de Artur Carvalho, Bruno Estima y Tiago Oliveira. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.