Noticias

El Festival LittleOpera de Zamora 2020 se celebrará en las fechas previstas

Redacción

lunes, 1 de junio de 2020

El Festival LittleOpera Zamora se celebrará este año como en ediciones anteriores, a finales de julio, en concreto del miércoles 22 al domingo 26 de julio de 2020, convirtiéndose así en uno de los pocos festivales dedicados a la lírica que tendrán lugar este verano. Esta iba a ser una edición especial, celebrando los cinco años de existencia del festival pero se ha convertido, por mor de las circunstancias, en una edición algo distinta a lo inicialmente proyectado. La presentación definitiva del programa del festival tendrá lugar en los próximos días y se podrá consultar en la página web

La principal diferencia, que hará de esta edición de LittleOpera Zamora algo único, viene dictada por las medidas de seguridad obligadas por la emergencia sanitaria que vivimos. Si desde su creación el Festival ha tenido como seña de identidad la programación de producciones que respetaran la versión original de las obras programadas, en su afán por dar a conocer a los aficionados el amplio y poco conocido repertorio de la ópera de cámara -huyendo de reducciones y adaptaciones-, este año la dirección del Festival ha decidido realizar las representaciones que tendrán lugar en el Teatro Principal de Zamora en la versión correspondiente con piano acompañante, y no con orquesta o ensemble. Medida excepcional que rompe la filosofía del Festival, pero obligada y necesaria, puesto que la salud de todos los participantes (artistas, técnicos y público) así lo exige. 

La edición 2019 del festival presentó Après moi, le déluge, ópera de cámara con música de Miquel Ortega y libreto de Lluïsa Cunillé y Albert Arribas, en lo que fue el estreno de la versión en castellano, y un programa doble con Pimpinone de Telemann y la brevísima La Dame de Montecarlo de F. Poulenc con libreto de Jean Cocteau. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.