Noticias

El guitarrista Alexis Vallejos en el Ciclo «Quédate en casa» de ECH

Redacción

martes, 2 de junio de 2020
Alexis Vallejos © 2020 by Alexis Vallejos

Este jueves 4 de junio, a las 19.00, se presenta un nuevo concierto del Ciclo «Quédate en casa» de El Compositor Habla (ECH), el cual estará a cargo del guitarrista Alexis Vallejos (Chile, 1985) con obras de Agustín Barrios, José Luis Merlín, Fernando Arduz (un estreno mundial), Claudia Montero y Gerardo Caviedes. Como los dos anteriores conciertos de este ciclo, a cargo de Rosa Torres Pardo y de Lucía y Jorge Otero, se trata de un concierto online retransmitido en directo.  

«Espero que después de la pandemia seamos capaces de ser más perceptivos con las sutilezas de los sonidos, las sutilezas de las palabras. Hemos perdido mucho tiempo los intérpretes en competir bajo criterios como la velocidad o la limpieza de la nota. Tal vez sea el tiempo para reconocerse en el espectador. Afectar su sensibilidad, y recíprocamente afectaremos también la nuestra. Sentir el calor de un abrazo o la belleza de una flor, darnos cuenta de la belleza y magia de las cosas sencillas. Pero sobre todo que seamos capaces de entender, proteger y estimar al que esta al lado nuestro, sin importar la clase social, color de piel, continente o identidad sexual, simplemente estimarnos porque somos humanos.» Entrevista con Alexis Vallejos

Los beneficios generados por la venta de entradas (cada entrada cuesta 3€) están destinados a los intérpretes de los conciertos.

Para más información o para comprar una entrada pulsa este link: «Quédate en casa con Alexis Vallejos»

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.