Noticias

La casa natal de Beethoven amplía su horario de visitas

Juan Carlos Tellechea

jueves, 25 de junio de 2020
Beethoven Haus © 2013 by Thomas Wolf

Al comienzo de la temporada de vacaciones, el museo Casa natal de Beethoven amplia los horarios de visita, anunció este martes 23 de junio en Bonn la directora de prensa de la entidad, Ursula Timmer-Fontani, en un comunicado. Desde el 2 de julio, el museo no solo estará abierto los fines de semana, sino de jueves a lunes desde las 11 de la mañana a las 5 de la tarde. Esto brinda a las familias con niños más oportunidades para visitar el lugar de nacimiento del genial compositor durante la temporada de vacaciones escolares. Pero seguramente todos los amigos y admiradores de Beethoven, así como los visitantes de Bonn se sentirán también contentos con esta extensión de los horarios.

Con los nuevos horarios de apertura, la Casa Beethoven ahora ofrece visitas guiadas nuevamente, pero inicialmente solo para familias, no para otros grupos. Los recorridos familiares se deben reservar con anticipación por correo electrónico. Las entradas familiares para 2 adultos y hasta 3 niños, como las otras entradas del museo, se pueden reservar por un horario fijo a través de Bonnticket y en la tienda de la Beethoven Haus.

Con vistas a las vacaciones, el museo de la Casa natal de Beethoven también ofrecerá otros programas familiares abiertos desde el 2 de julio: todos los días de apertura de 11:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde, se puede explorar el lugar de nacimiento de Beethoven con juegos de adivinanzas. Además, la Beethoven-Haus invita a niños de 6 años a un taller de vacaciones de verano. Pese a todo: ¡Feliz cumpleaños Beethoven! es el título del taller, que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto.

Las visitas al museo se realizan bajo las disposiciones de higiene y sanitarias establecidas por las autoridades de Alemania para prevenir la propagación del coronavirus:

No se permiten grupos, fuera de familias y parejas o personas que pertenecen como máximo a dos hogares. Tanto en el museo como en la tienda es obligatorio llevar máscara protectora. No se entregan mediaguides. Los contenidos de las mediaguides se pueden bajar antes de la visita en el AppStore o en GooglePlay. Por el momento no se realizan actos públicos, como es el caso de conciertos o talleres especializados (excepto el taller infantil más arriba mencionado).

Mundoclasico.com se congratula por las medidas y continuará respaldando por todos los medios a su alcance las actividades de la Casa natal de Beethoven. Es asimismo un gran honor para esta publicación de habla hispana reseñar regularmente trabajos de investigación y divulgación sobre la vida y la obra del genial compositor de Bonn producidos por el Archivo de Beethoven que dirige la destacada musicóloga Dra. Christine Siegert.

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.