Noticias

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajea a Beethoven en el Festival de Granada

Redacción

jueves, 23 de julio de 2020

Tras la representación que ofreció el miércoles 22 de julio la Compañía Nacional de Danza, con un programa  (A Suite of Dances y Arriaga, un estreno encargado a la CND por el Festival de Granada) que rendía tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis del COVID-19, el jueves 23 el director de orquesta Juanjo Mena (Premio Nacional de Música, en la modalidad de Interpretación 2016) estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia en el espectacular Palacio de Carlos V, en la Alhambra.

En esta ocasión ofrecerá la Obertura Egmont, la más importante de las diez piezas que Beethoven escribió en 1810 para una representación de Egmont de Goethe, y la Sinfonía núm. 7, apoteosis del ritmo, y aquella que, según testimonio de Liszt, “bailaba Wagner”. Entre medias, la joven granadina María Dueñas tocará como solista en el Concierto para violín, también de Beethoven. 

La orquesta gallega repetirá el día 25 junto a su titular, Dima Slobodeniouk, que ofrecerá la 1ª Sinfonía y la  Sinfonía de Beethoven y cerrará la sesión con la Obertura Coriolano, op. 62, una de las más populares oberturas sinfónicas del músico. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.