Noticias

Se cancela el Concurso de Canto Belvedere

Redacción

miércoles, 29 de julio de 2020

Aunque en el mes de marzo se anunció que las pruebas finales del Concurso de Canto Belvedere, que debían celebrarse en abril, se trasladaban al otoño, finalmente la organización del concurso ha anunciado que se cancelan. Todos los concursantes seleccionados para las finales de la edición 2020 participarán directamente en las finales de la edición de 2021. Sin embargo los detalles concretos de la edición de 2021, tanto la incorporación de los finalistas de 2020 como los inscritos que aún no han podido acceder a las rondas clasificatorias para 2021, siguen negociándose y aún es difícil saber cómo se desarrollará exactamente el concurso.

Las rondas de selección de la edición de 2021, que debían celebrarse a lo largo de este año 2020 se han pospuesto mayoritariamente a 2021, aunque se siguen manteniendo las de Irkutsk (Rusia), previstas para el 21 de agosto; las de Varazdin (Croacia), previstas para el 4 de septiembre; las del 13 de septiembre en Zúrich (Suiza); y las del 23 de septiembre en Madrid. En este momento sólo una tercera parte de los 619 cantantes inscritos han participado en alguna de las rondas clasificatorias ya celebradas y sólo hay 38 seleccionados ya para participar en el concurso. La organización del concurso ha anunciado que aquellos cantantes que lo deseen podrán solicitar el reembolso de las tasas de inscripción en el concurso o bien participar en las rondas clasificatorias de la siguiente edición. 

El Concurso Internacional de Canto Hans Gabor Belvedere es uno de los más importantes del mundo por su prestigio y las oportunidades que da a los concursantes. En la edición de 2019 participaron 1061 cantantes, mientras en 2020 esta cantidad se había reducido ya notablemente por los problemas causados por la aparición del COVID-19. El concurso se celebra anualmente desde 1982 y entre sus galardonados figuran Elina Garanča, Angela Gheorghiu, Antonio Poli, Rachel Willis-Sørensen, o Pretty Yende. 

Comentarios

Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.